domingo, 30 de octubre de 2022

EUPRAXOFÍA # 15: ÉTICA SIN RELIGIÓN

Lima, septiembre-diciembre, 2022
(Artículos recibidos a la fecha)

LA ÉTICA DEL HUMANISMO SIN RELIGIÓN
Paul Kurtz (1925-2012), PhD en Filosofía, Universidad de Columbia, Profesor emérito de filosofía en la Universidad Estatal de Nueva York en Búfalo y fundador y presidente del Comité para la Investigación Escéptica (CSICOP), el Consejo para el Humanismo Secular, el Center for Inquiry (CFI) y la editorial Prometheus Books.

ÉTICA SIN RELIGIÓN:
Kai Nielsen (1926-2021), PhD en Filosofía, Universidad de Duke y Profesor emérito de filosofía, Universidad de Calgary

MORALIDAD SIN RELIGIÓN:  
Marc Hauser, PhD en Biology, Psychology, Anthropology por la University of California, Los Angeles, y Peter Singer, B. Phil. en Filosofía por la Universidad de Oxford y profesor de bioética, Universidad de Princeton.

¿CÓMO SE RELACIONAN Y COMPARAN LA ÉTICA TEOLÓGICA Y LA SECULAR
Edward Langerak, PhD en Filosofía, Universidad de Princeton y Profesor emérito de Filosofía, St. Olaf College, USA

¿MORAL SIN DIOS?
Frans de Waal, Doctor en biología de la Universidad de Utrecht, Profesor Emérito de Psicología C. H. Candler en la Universidad de Emory, y Profesor Emérito Distinguido en la Universidad de Utrecht.

Frank Zindler, Bach. Ciencias por la Universidad de Michigan, ex presidente y actual miembro de la junta directiva de American Atheists.

Manuel A. Paz y Miño Conde, Lic. en Filosofía por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú), Mag. en Humanidades, mención en Ética Aplicada, por la Universidad Linköping (Suecia), y docente universitario.

Ir a EUPRAXOFÍA # 16

Ir a EUPRAXOFÍA # 14


EUPRAXOFIA (Sabiduría para la buena vida) es una revista de Humanistas Racionalistas del Perú (HURA-PERU) publicada con Ediciones de Filosofía Aplicada (EFA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EUPRAXOFÍA # 17: EL HUMANISMO SECULAR EN EL MUNDO

 Lima, julio-diciembre, 2023 (Artículos según su orden de llegada) Sociedad Humanista de Singapur Proporcionado por Norhaiyah Mahmood,  Secr...