miércoles, 31 de enero de 2024

Mi historia con la Alianza Humanista Internacional de Filipinas

Mi historia empezó con mi pasión por ayudar a la gente. Acababa de dejar la primera sociedad no religiosa que fundé en noviembre de 2013. No podía dormir, dando vueltas en mi cama y me dije, quiero ser feliz. Inventé la palabra HAPI, a través de la investigación y la solicitud de grupo. Mi primera experiencia me enseñó bien y, por lo tanto, me resultó más fácil crear otra sociedad. Eso fue hace más de 10 años. La Alianza Humanista Internacional de Filipinas (HAPI) ha experimentado momentos álgidos y valles a lo largo de su vida.

Hubo problemas y gente que quería robarnos HAPI. Sin embargo, somos capaces de superarlo todo. Siempre soy el blanco de estafadores y gente deshonesta.

HAPI tiene numerosos capítulos y eventos en abundancia. Todo lo puede encontrar en nuestro sitio web: www.hapihumanist.org.

HAPI ha evolucionado hasta convertirse en una sociedad internacional desde el principio, pero más aún en 2015, cuando nos afiliamos a muchas sociedades seculares fuera de Filipinas, donde HAPI tiene su sede.

Somos la única sociedad no teísta registrada en la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Filipinas con un alcance comunitario regular. Nos centramos en la educación, por lo que también creé los becarios de HAPI, que ahora se encargan del sitio web. Todos los fondos para los becarios proceden de mi bolsillo. Invertir en las personas es mucho mejor que invertir en cosas materiales. Antes tenía 14 becarios. Ahora sólo tengo 11. Son más brillantes que yo y se están preparando para ser los próximos líderes de HAPI.

Nuestra visión es crear una sociedad integradora sin discriminación. 

Valoramos por igual a todos los hombres. Propagamos el humanismo a través de la bondad y la educación.

Marissa Torres Langseth, BS en Enfermería (Universidad de San Carlos, Filipinas), Máster en Enfermería de Salud de Adultos (Lehman College-CUNY), Fundadora y Presidenta Emérita de HAPI (Alianza Humanista Internacional de Filipinas), Presidenta Fundadora de la Sociedad Filipina de Ateos y Agnósticos, y creadora de HAPI-SHADE (Educación para el Desarrollo de la Defensa Humanista Secular).

(Traducido del artículo en inglés "My story with HAPI (Philippines)" por Word, y revisado por Manuel A. Paz y Miño).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

EUPRAXOFÍA # 17: EL HUMANISMO SECULAR EN EL MUNDO

 Lima, julio-diciembre, 2023 (Artículos según su orden de llegada) Sociedad Humanista de Singapur Proporcionado por Norhaiyah Mahmood,  Secr...