miércoles, 31 de enero de 2024

La Sociedad Humanista de Singapur

La Sociedad Humanista (Singapur)-HSS fundada en 2010 es un grupo de humanistas, ateos, agnósticos, escépticos y otras personas de ideas afines en Singapur.

Uno de cada cinco singapurenses (20%) no es religioso, según el Censo de 2020.

Somos una voz activa para las personas no religiosas de Singapur que persiguen una vida ética y plena.

Nos guía la razón, la evidencia y la compasión.


Nuestras actividades

Educación pública: Organizamos charlas públicas sobre ciencia, ética, temas de actualidad, religión y asuntos jurídicos. Hemos invitado a ponentes de todos los segmentos de la sociedad, incluidos profesores universitarios y activistas de la sociedad civil.

Actos sociales: Los actos sociales ofrecen un valioso espacio para que humanistas, ateos, escépticos, agnósticos y otras personas de ideas afines para interactuar y debatir entre sí. Por ejemplo, organizamos barbacoas, actuaciones musicales y reuniones sociales bimensuales llamadas Café Humanista. 

Servicio a la comunidad: Hemos puesto en marcha varias iniciativas para ayudar a los necesitados. Hemos organizado ventas benéficas de libros, limpiezas de playas y actividades de donación de sangre. 

Voz de la razón: Hemos participado en debates públicos sobre creacionismo, laicismo, aborto y derechos LGBT. En el proceso, nos esforzamos por ofrecer un punto de vista basado en pruebas, que sea racional y compasivo. 


Interconfesional: El panorama religioso de Singapur es muy diverso.

Aunque no somos religiosos, asistimos regularmente a diálogos interreligiosos como medio para reforzar el entendimiento entre diversos grupos religiosos y entre comunidades religiosas y no religiosas. 

Apoyo entre iguales: El Café Humanista es un debate mensual destinado a proporcionar apoyo holístico entre iguales a los no religiosos en múltiples etapas de la vida. Guiados por animadores, los participantes pueden compartir sus vida, dando y recibiendo apoyo de los demás participantes en el proceso. 


Celebrantes: También ofrecemos servicios de celebrantes para ceremonias de nombramiento de bebés y bodas humanistas.
Inspirados por las bodas celebradas por Humanists UK, comenzamos nuestros servicios de celebrantes en 2016. 

¡Recibimos visitantes internacionales! Aquí está AC Grayling en 2014.

Visión 

Un lugar en la historia de Singapur: Singapur es un país joven. No obtuvimos la independencia hasta 1965. Nuestra identidad nacional está evolucionando.

Nuestro objetivo a largo plazo es recopilar historias no religiosas y garantizar a los singapurenses no religiosos un lugar en la historia de la construcción nacional de Singapur.



Proporcionado por Norhaiyah Mahmood, 
Secretaria de la Sociedad Humanista (Singapur)

(Traducido del artículo en inglés Humanist Society [Singapur] por Word, revisión de M. Paz y Miño)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EUPRAXOFÍA # 17: EL HUMANISMO SECULAR EN EL MUNDO

 Lima, julio-diciembre, 2023 (Artículos según su orden de llegada) Sociedad Humanista de Singapur Proporcionado por Norhaiyah Mahmood,  Secr...